Instagram es la red social que mas está creciendo en seguidores y, la plataforma cada vez va desarrollando nuevas funcionalidades para captar usuarios y facilitar a las empresas y marcas a conseguir mayor visibilidad y oportunidades de venta.

Si tienes un eCommerce o tienda online sería beneficioso que configures Instagram Shopping. Lo primero que necesitas es tener una tienda online de productos físicos y luego enlazarlos con Instagram.

¿Cómo se enlazan los productos?

  1. Cuenta de Instagram de empresa, si la tienes personal en la configuración de la aplicación puedes cambiarla a cuenta de empresa.
  2. Disponer de una cuenta de Business Manager en Facebook. Si no la tienes, tendrás que crearla.(Crear cuenta de Businnes Manager)
  3. Vincular tu cuenta de empresa de Instagram a tu cuenta de Business Manager
  4. En la cuenta de Business Manager crear un catálogo de productos

instagram shopping

En el administrador de anuncios de Business Manager hay 5 columnas en la cuarta hacemos clic en catálogos

instagram shopping Business manager

Elegimos el tipo de comercio que tenemos, Business Manager te ofrece 4 opciones

business manager instagram shopping

Elegimos la opción de subir los productos, se puede hacer automáticamente o de forma manual, de esta forma crearemos el catálogo. Si lo vas a hacer de forma manual, lo conveniente es subir de 4 a 20 artículos al mes. Introduce un nombre para tu catálogo.

  • Si tu eCommerce está en wordpress con WooCommerce es importante tener el pixel de facebook y hay un plugin para que se conecte la plataforma.
  • Enlazamos la página de empresa de la red social Facebook con la cuenta de empresa de Instagram
  • Antes de configurar Instagram Shopping, hay que crear una tienda en Facebook. Nos vamos a configuración de nuestra cuenta de facebook.
  • Elegimos tienda
  • Plantillas y pestañas
  • Tienda
  • Mostrar pestaña
  • Configura tu tienda
  • Guardar

Por último en la propia plataforma de Business Manager solicitas la validación con Instagram Shopping, si cumples los requisitos necesarios (vender productos físicos y que vendas en España) Instagram Shopping lo aceptará, tarda más o menos tres días, en ocasiones tarda poco. Transcurrido ese tiempo, vas a recibir una notificación en tu cuenta de Instagram que te va a permitir etiquetar tus productos.

Cuando recibas la notificación tienes que seguir estos pasos.

  • Ve a tu perfil y selecciona el ícono de opciones.
  • Luego el icono de Configuración.
  • Después Empresa.
  • Luego Compras. Esta opción solo estará disponible para las cuentas que hayan sido aprobadas para usar las compras en Instagram.
  • Selecciona Continuar.
  • Elige el catálogo de productos que quieres vincular a tu perfil de empresa.
  • Cerrar.

Instagram Shopping es una valiosa herramienta para aquellas cuentas que no tienen 10.000 seguidores ya que no permite poner enlaces, de esta forma podrás etiquetar hasta 5 productos como si etiquetaras a personas, la metodología es la misma. Y así podrás vender desde Instagram.

El procedimiento de configurar Instagram Shopping parece tedioso, pero una vez comiences a hacerlo es muy intuitivo y tan solo hay que seguir los pasos.

configurar instagram shopping

Así quedarán tus post en Instagram Shopping, cuando pulsen en ver productos te llevará directamente a la tienda online.

Te ayudo a activar tu cuenta de Instagram Shopping y empieza a vender directamente.

Si te ha sido de utilidad este post compártelo en tus redes sociales, me puedes seguir en FBTWIG, PinterestTumblr y Linkedln.

También déjame tus comentarios y opiniones.

Ayudo a las empresas y pymes a crear una estrategia digital, además de la gestión de Redes Sociales, Blogging, Posicionamiento SEO, Publicidad en todos los canales sociales al igual que en Google, por búsqueda, display y Shopping. También configuración de Instagram Shopping. Diseño web y comercios online.

Me puedes escribir a infobloggileti@gmail.com o info@bloggileti.com

Follow by Email
Instagram