Todavía existen muchas empresas y personas que no creen en la figura del Community Manager o Gestor de redes sociales, recientemente en un hilo abierto en Linkedln me hizo mucha gracia la frase de una de las personas que participaba «No contrato un Community Manager porque tengo un sobrino que lo hace fenomenal, y lo calificó como sobrinity manager». Sinceramente me hizo mucha gracia, y al mismo tiempo me dio pena, pues me parece que se está desprestigiando una función que conlleva una estrategia, tiempo, conocer y manejar ciertas herramientas, horarios, crear calendarios de publicaciones, crear contenido y mucho más…

Que no se contrate un community manager porque tú sobrinity manager es jóven y esta posteando y enganchado  constantemente en Instagram, Snapchat o Facebook no quiere decir que sepa realmente lo que está haciendo. La misión del community manager versus sobrinity manager va mas allá de subir fotos, hacer cualquier comentario y poner cantidad de hashtags sin sentido.

community manager versus sobrinity manager

¿El sobrinity manager sabe?

  • Gestionar los distintos perfiles de las redes sociales con sus copy´s correspondientes bien redactados
  • Planificar, desarrollar y gestionar estrategias de marketing, comunicación y publicidad digital. Planificar, desarrollar y dinamizar de las redes sociales mediante la creación, diseño y planificación de contenidos.
  • Gestión y Lanzamiento de Campañas SEM (Google Adwords, Linkedln Ads, Twitter Ads, Facebook Ads, Pinterest Ads, etc)
  • Configurar Instagram Shopping
  • Configurar el Merchant Center de Google para hacer campañas de Google Shopping
  • Diseño de Landing Pages, Optimización del Posicionamiento SEO
  • Relación con los medios de comunicación, organización de eventos y campañas de comunicación.
  • Redacción de materiales informativos: revista, notas de prensa, reportajes, noticias…
  • Seguimiento y actualización de la página web.
  • Redacción notas de prensa, contactar con los medios de comunicación, controlar las publicaciones..
  • Diseño de presentaciones claras y originales, gestión y coordinación de eventos, e-mail Marketing
  • Generación y Envío de newsletters
  • Creación y Publicación de posts en el blog corporativo.
  • Resuelve una crisis de reputación online
  • Posicionamiento SEO local
  • Sacar e instalar el pixel de Facebook
  • Sacar e instalar el pixel de linkedln

Las redes sociales son una moda pasajera

Todo lo contrario, han venido para quedarse. Es el producto de los avances de la tecnología que ha encontrado en las redes sociales una nueva manera de comunicar; además, cada día se añaden nuevas funciones y aplicaciones.

Para los que se creen que las redes sociales no sirven de nada, pues se equivocan, sirven para hacer branding, es cierto que por trabajar las redes sociales no se va a producir el milagro de que las ventas se van a elevan al máximo exponencial, pero ayudan mucho.

En el momento actual de las empresas, el marketing digital ya es parte de sus estrategias. Es la evolución de la tecnología la que nos “impone” tener que estar presente en el mundo de las redes sociales. El community manager será una pieza clave en esa estrategia y aportará conocimientos para poder poner en marcha las mejores opciones para tu negocio y comunidad. Igualmente, esta persona estará al tanto de todas la novedades que puedan afectar a tu negocio, siempre con la premisa de mejorar.

Las redes sociales son para un negocio otra herramienta más que, bien gestionada, pueden ser muy rentable a un coste bastante económico. Pero para ello debemos de tomar el tema en serio y gestionarlo a través de una persona que tenga suficientes competencias en este ámbito.

Si te ha sido de utilidad este post compártelo en tus redes sociales, me puedes seguir en FBTWIG, PinterestTumblr y Linkedln.

También déjame tus comentarios y opiniones.

Ayudo a las empresas y pymes a crear una estrategia digital, además de la gestión de Redes Sociales, Blogging, Posicionamiento SEO, Publicidad en todos los canales sociales al igual que en Google, por búsqueda, display y Shopping. También configuración de Instagram Shopping. Diseño web y comercios online.

Me puedes escribir a infobloggileti@gmail.com o info@bloggileti.com

Follow by Email
Instagram