Para crear una cuenta de Google Merchant Center lo primero que hay que hacer es crear una cuenta única de gmail que podamos utilizar tanto para Google Merchant Center como para Google Ads.

Segundo paso, escribimos en el buscador Google Merchant Center o escribir merchants.google.com e iniciar sesión.

Tercer paso, tenemos que registrarnos y rellenar todos los campos. Recordad que Google Merchant Center se abre para posteriormente hacer campañas de Google Shopping, esto es un comparador de precios y son enlaces patrocinados.

Cuarto paso, configuramos la cuenta y seleccionamos una ubicación.

Quinto paso, aceptamos los términos y condiciones de servicio, una vez aceptado nos lleva a la cuenta de Google Merchant Center. En el lado izquierdo nos aparece un panel de control o dashboard.

Sexto paso, como ir rellenando los campos.

  • Nombre de la empresa
  • Sitio web
  • Dirección de la empresa
  • Nº de registro de la empresa
  • Usuarios principales

Nos aparecerá un mensaje en el cual nos pide verificar y reclamar la URL de nuestro sitio web. Cuando lo verificamos nos va a salir un código que tenemos que copiar e insertarlo en nuestro sitio web. ( Copia la metaetiqueta personalizada creada para tu sitio web y pégala en su página principal. Debe incluirse en la sección <head>, antes de la primera sección <body>

Luego tan sólo tendrás que reclamar la URL de tu sitio web, de este modo, se te otorgarán los derechos exclusivos para utilizar el sitio web vinculado a tu cuenta de Merchant Center. Puedes reclamar la URL de tu sitio web una vez que se haya verificado. Solo tienes que hacer clic en el botón azul «Reclamar URL» situado en la parte inferior derecha.

Recordad que cuanto más completa esté la ficha será mejor.

Posteriormente en el panel de la izquierda tenemos varias opciones para subir los feeds de los productos que se puede hacer manualmente o automático. Es decir los feeds tienen dos formatos: texto (.txt) y XML (.xml)

Sétimo paso, subir los feeds o ficheros de productos.

Cada fichero debe contener los siguientes campos:

  1. ID del producto
  2. Título del artículo
  3.  Descripción del artículo
  4. Tipo de producto
  5. Categoría del producto
  6. URL del artículo
  7. URL de la imagen
  8. Estado (nuevo, usado)
  9. Disponibilidad
  10. Gastos de envío
  11. Precio
  12. Cantidad
  13. Código gtin o mpn, con uno de los dos es suficiente
  14. Marca

Es en el Google Merchant Center donde se ubican los feeds de datos, también puedes decidir la frecuencia con la que se quiera que se carguen y modificarlos. Para que tus productos aparezcan en Google Shopping, es necesario crear campañas para los anuncios de shopping, en el próximo post explicaré paso a paso cómo crear una campaña de Google Shopping.

Así es como quedará nuestro Google Merchant Center una vez configurado y subidos los feeds.

 

google merchant center

Si te ha sido de utilidad este post compártelo en tus redes sociales, me puedes seguir en FBTWIG, PinterestTumblr y Linkedln.

También déjame tus comentarios y opiniones.

Ayudo a las empresas y pymes a crear una estrategia digital, además de la gestión de Redes Sociales, Blogging, Posicionamiento SEO, Publicidad en todos los canales sociales al igual que en Google, por búsqueda, display y Shopping. También configuración de Instagram Shopping. Diseño web y comercios online.

Me puedes escribir a infobloggileti@gmail.com o info@bloggileti.com

Follow by Email
Instagram