Todos oímos hablar del posicionamiento SEO, un poco más desconocido en el ASO, pues el posicionamiento ASO (APP Store Optimization) sus siglas en inglés, es muy parecido al SEO ( Search Engine Optimization) pero enfocado a las aplicaciones para los mercados de Google Play y AppStore, Windows Store o Amazón AppStore.

El posicionamiento ASO engloba también la retención del usuario y su fin es las conversiones en este caso las descargas de las aplicaciones, no olvidarnos de las valoraciones. Cuántas mejores valoraciones tenga nuestra App mayor será nuestro posicionamiento.

Pasos para hacer posicionamiento #ASO. #MarketingDigital #Apps #Bloggiletimarketingdigital Clic para tuitear

Factores que podemos utilizar para mejorar el posicionamiento ASO. Utilizar palabras clave o keywords relacionadas con nuestra App para potenciar la descarga. Un beneficio que aumenta las ganas de descargar un aplicación es escribir en la descripción la palabra clave de nuestra aplicación, poner “descargar gratis y en español” o en el idioma ad hoc al público al cual nos estamos dirigiendo.

Posicionamiento ASO Onsite

  1. Nombre o título de la App
  2. Utilizar keywords relacionadas con la App
  3. Elegir un título corto y conciso, que sea fácil de recordar y reconocer
  4. Logo e Icono atractivo de la App (sencillo, elegante , claro y fácil)
  5. Diseño y estructura de la App ( Que sea diferente de las demás, fácil de recordar, de utilizar, diseño sencillo y que guarde relación con la actividad y tipo de la APP.
  6. Debe tener una estructura simple e intuitiva, favoreciendo de esta manera la usabilidad.
  7. Categoría y etiqueta, que se correspondan con las App, para que los usuarios la puedan encontrar de una manera fácil y rápida.
  8. En la descripción de la aplicación hay que captar la atención de los usuarios, indicando a estos lo que se van a encontrar. Máximo 4000 caracteres.

Utilizar keywords. Remarcar las ventajas y características diferenciales de la App respecto a la competencia. Es decir, ser empático. Poner todo lo que nos gustaría encontrar ya que los usuarios buscan las aplicaciones para qué les ayuden y les faciliten la vida.

  1. En los screenshots poner palabras clave y keywords long tail, reseñas y comentarios.
  2. Parece absurdo, pero vivimos en un mundo de influencers , por eso es necesario poner el autor/desarrollador de la App, y si es conocido, mejor todavía. El desarrollador deber estar inscrito como tal en las App Store.

posicionamiento ASO

 

Posicionamiento ASO Offsite

  1. Ganaras popularidad a medida que el número de descargan aumenten. Si se producen desinstalaciones el posicionamiento ASO bajará.
  2. CTR o % de clics por impresión. Una tasa elevada de CTR (Click Through Ratio) va influir de manera muy favorable en el posicionamiento ASO.
  3. Reseñas y valoraciones positivas
  4. Incluir los botones para compartir en las Redes sociales
  5. Crear una landing page para la descarga de la App.
  6. Crear Screenshots

 

Herramientas útiles para potenciar el ASO
  • AppCodes: Sirve para encontrar keywords relacionadas con apps.
  • Apptweak, es gratis . examina todos los factores importantes de la app, como icono, título, descripción, palabras clave y evalua su eficacia de forma automática. Encuentra keywords en 8 idiomas
  • Herramienta Sensor Tower: La utilizaremos para monitorizar el ASO en tiendas Apps.

En el próximo post escribiré como crear campañas para promocionar un a App en Google Ads.

Si te ha sido de utilidad este post compártelo en tus redes sociales, me puedes seguir en FBTWIGPinterestTumblr y Linkedln.

También déjame tus comentarios y opiniones.

Ayudo a las empresas y pymes a crear una estrategia digital, además de la gestión de Redes Sociales, Blogging, Posicionamiento SEO, Publicidad en todos los canales sociales al igual que en Google, por búsqueda, display y Shopping, Google Adsense. También realizo la configuración de Instagram Shopping. Diseño web y comercios online.

Me puedes escribir a infobloggileti@gmail.com o info@bloggileti.com

Follow by Email
Instagram