Debido a la expansión del coronavirus la mayoría de las empresas han optado por que sus empleados adopten la modalidad del teletrabajo. Gracias a los avances tecnológicos teletrabajar es posible en la mayoría de los casos, exceptuando aquellas profesiones que requieren la presencia física.

El teletrabajo, o trabajo a distancia, permite trabajar en un lugar diferente a la oficina. El trabajo se realiza en un lugar alejado de las oficinas centrales o de las instalaciones de producción, mediante la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación .

Mejores herramientas para el #teletrabajo. Está comprobado que desde casa se es mucho más productivo. #MarketingDigital Clic para tuitear

Estas son algunas herramientas para el teletrabajo que te van a ser de mucha utilidad.

Slack. Es una herramienta de comunicación en equipo, además de poder chatear, permite teleconferencias, mandar archivos, documentos, fotos e incluso ser editados en tiempo real por otro miembro del equipo. Aunque parezca una tontería tiene alarmas, que avisan cualquier notificación, la plataforma te permite silenciarlas.

Trello. Otra gran herramienta que hace que el teletrabajo sea muy fácil. Este software de gestión de proyectos que hace que la colaboración sea sencilla y, me atrevería a decir, incluso divertida. La realidad es que sirve para casi todo, ya estés organizando proyectos en el trabajo, tareas del hogar, viajes o cualquier otra cosa. Otra ventaja es que permite nombrar a los usuarios como en cualquier red social y así los componentes del equipo podrán saber en qué momento se encuentra la tarea.

Puedes hacer tableros con los distintos cometidos de los miembros del equipo de trabajo e incluso te permite mover las etiquetas para informar en qué estado se encuentran. Es decir, si se ha comenzado la tarea, si está en proceso o se ha finalizado. También ofrece la posibilidad de asignar los trabajos a los miembros.

Zoho. Esta herramienta se podría definir como una suite ofimática online que incluye todo tipo de aplicaciones ofimáticas como pueden ser editor de textos, hoja de cálculo, editor de presentaciones, bases de datos, planificador de tareas, etc. Por ponerle un pero, no tiene sonido para avisar de las notificaciones y el chat es complicado meter a los componentes del grupo.

Sesame. Una herramienta para estar al tanto de la jornada laboral de cada trabajador. Permite “fichar” desde el móvil o el ordenador, informando a la empresa del tiempo destinado al trabajo y desde qué parte del mundo se está realizando. Resaltar qué funciona en tiempo real.

Por último toda la suite de Google. Como por ejemplo Google Drive, Hangouts, etc.

Y en casos que sea necesario salir se pueden alquilar coworkings por horas, estos espacios disponen de secretaria virtual, Posibilidad de domiciliación social de la empresa de forma gratuita, telamarketing y recepción de paquetes.

Si te ha sido de utilidad este post compártelo en tus redes sociales, me puedes seguir en FBTWIG, PinterestTumblr y Linkedln.

También déjame tus comentarios y opiniones.

Ayudo a las empresas y pymes a crear una estrategia digital, además de la gestión de Redes Sociales, Blogging, Posicionamiento SEO, Publicidad en todos los canales sociales al igual que en Google, por búsqueda, display y Shopping. También configuración de Instagram Shopping. Diseño web y comercios online.

Me puedes escribir a infobloggileti@gmail.com o info@bloggileti.com

Follow by Email
Instagram