Ya nadie duda que Instagram es una poderosa herramienta para hacer crecer tu negocio. Todos sabemos que las redes sociales han venido para quedarse. Pero como todo en esta vida hay que trabajarlas, ser constantes y tener conocimientos. No sólo consiste en subir fotos y poner hashtags al tun tun. Por esa razón la gran mayoría de los negocios contratan a un profesional para que se encargue. Ya que esta gestión conlleva una estrategia digital, calendario de contenidos, estrategia de contenidos, publicidad online y métricas.

Todo lo que debes saber de la red social de #Instagram Clic para tuitear.

  1. Nos vamos a Instagram.com o nos bajamos la app en el teléfono móvil y nos registramos.
  2. Nombre de usuario
  3. Añadir una foto (como es para empresa se suele poner el logo)
  4. Sitio web
  5. Sector
  6. Cambiarlo a a cuenta de empresa y vincularlo a la fan page o cuenta de Facebook
  7. Dirección de correo electrónico
  8. Teléfono
  9. Lugar

Hay que resaltar que para que tu negocio crezca lleva tiempo, los milagros no se dan en las redes sociales y lleva tiempo. Facebook que compró ya hace tiempo a Instagram permite que las publicaciones lleguen más/menos a un 10% de tus seguidores. Si el post fuese viral llegaría a un 50% aproximadamente.

¿Por qué ocurre esto? Porque Instagram quiere que hagas publicidad y de esta forma llegas a más gente y consigues más seguidores de una forma más rápida.

También se puede hacer crecer tu cuenta de una manera orgánica pero es más lenta e implica trabajo y tiempo.

Maneras de hacer crecer tu cuenta de forma orgánica

  1. Buscar otros perfiles que puedan ser clientes potenciales de tu negocio y seguirles. La clave de Instagram es interactuar.Recordad que las publicaciones con tinte personal tienen más éxito que los post puramente comerciales. Es ahí donde entra en juego escribir un contenido de calidad y que ofrezca soluciones a lo que el público está buscando.
  2. Seguir a influencers y marcas que te gusten que estén relacionadas con tu sector (No consiste en seguir a cualquiera)
  3. Obsesionarse con una legión de seguidores es un craso error. Lo importante es tener seguidores de calidad y que se interesen por nuestro producto y que quieran saber más. Los seguidores se pueden comprar, y se nota mucho cuando una cuenta ha comprado seguidores. Sólo basta con ver sus interacciones y los perfiles de los seguidores, pues algunos no tienen bio, ni foto, ni nada.
  4. Poner los hashtags correctos. Existen distintas versiones al respecto, unos dicen que lo mejor es poner 15, personalmente creo que unos 6 o 7 es suficiente y que nuestro hashtag de empresa se debe colocar el cuarto.
  5. Identificar clientes/seguidores potenciales. Podemos ir a cuentas relacionadas con nuestro sector o que se encuentren localizadas en nuestra ciudad y de ahí ir mirando sus seguidores, si observamos que encajan con nuestro perfil, podemos darle un me gusta o escribir un comentario o incluso seguirles. Entonces esos usuarios repararán en nosotros. Es un trabajo tedioso y que implica tiempo y paciencia.
  6. Se pueden buscar también clientes o seguidores potenciales mediante hashtags (#) relacionados con nuestro sector y hacer lo mismo que he mencionado en el punto número 5.
  7. También se puede repetir el proceso con los lugares. Ejemplo, en el buscador pinchamos en lugares, escribimos Majadahonda y vemos que publicaciones nos salen y repetimos el mismo proceso anteriormente mencionado.
  8. Es conveniente hacer publicaciones con ofertas, premios, pruebas gratis, etc
  9. Seguir una rutina de publicaciones en Instagram es muy importante. Sobre este tema no hay una verdad absoluta, y depende del contenido que tengamos para ofrecer. Un punto medio sería publicar 3 veces por semana, en los mejores horarios. También publicar vídeos y stories.
  10. Crear historias destacadas y hacer portadas para cada una de ellas, así los usuarios podrán ver todas las secciones que tienes
  11. hacer publicidad a través del Business Manager de Facebook. Permite una segmentación y muchas funcionalidades para llegar a tu cliente potencial. No olvidéis hacer un  «Call to Action», llamada a la acción
  12. Importantísimo, responder a las preguntas o comentarios
  13. Configurar Instagram Shopping si tienes una tienda online

Herramientas para utilizar en Instagram que te hacen la vida más fácil.

Buffer o Social Gest para programar los post. Está la versión gratuita y la de pago.

Linktree: Excelente herramienta que genera un enlace en el cual se puede hacer click y te lleva a una landing page con todos tus servicios, soluciones, blog etc. Instagram va a permitir agregar enlaces (links) a aquellas cuentas que tengan 10.000 seguidores. Es por esto que esta herramienta es fantástica. En una publicación puedes escribir  el ya famoso (Más info pinchando en el enlace de nuestra bio)

Generador de enlace de Whatsapp para ponerlo en la sección de URL en vez del sitio web. Existen varias plataformas. A mí personalmente me gusta mucho el de Vilma Nuñez.

Metricool, excelente herramienta para hacer informes de métricas, aunque el propio Instagram lo ofrece. Recordad que a través de Google Analytics también se puede medir las redes sociales.

Si te ha sido de utilidad este post compártelo en tus redes sociales, me puedes seguir en FBTWIG, PinterestTumblr y Linkedln.

También déjame tus comentarios y opiniones.

Ayudo a las empresas y pymes a crear una estrategia digital, además de la gestión de Redes Sociales, Blogging, Posicionamiento SEO, Publicidad en todos los canales sociales al igual que en Google, por búsqueda, display y Shopping. También configuración de Instagram Shopping. Diseño web y comercios online.

Me puedes escribir a infobloggileti@gmail.com o info@bloggileti.com

 

 

Follow by Email
Instagram