Las Redes Sociales como motor de crecimiento empresarial.  Muchos se preguntan ¿de verdad son importantes? ¿me reportan algún beneficio?. Muchas compañías siguen escépticas a la hora de contratar a la ya famosa palabra «Community Manager«.

La revolución que han generado las redes sociales como herramienta imprescindible en el crecimiento de las empresas es un hecho. Estas han transformado totalmente la forma en la que las marcas se relacionan con el consumidor. Ofrecen un nuevo canal para establecer una relación y una comunicación bidireccional. El factor humano, la gestión de una crisis de reputación o la atención al cliente personalizada y rápida, han hecho que los departamentos de marketing y comunicación se replanteen la gestión de las redes sociales de otra forma más allá de su uso como canal de venta.

Redes Sociales

Lo primero que debe de hacer un Community Manager y Social Media es realizar un análisis a fondo de las materias, del entorno, así como de las oportunidades de la presencia en las Redes Sociales Online de cada «producto» de los clientes.

Porque el crecimiento de la visibilidad de los negocios es la misión del Community Manager, es el relaciones públicas online y mantiene vivas las comunidades además en la mayoría de los casos ocupa en cierta manera una posición de Atención al Cliente. Se realizan estrategias y políticas de comunicación, de planificación estratégica y digital, de posicionamiento, campañas online, email marketing, etc.

 

Las Redes Sociales, la Comunicación y marketing online, utilizan  herramientas de monitorización,  gestión de redes, diseño e implantación de estrategias avanzadas en redes sociales, blogs, foros y líneas editoriales. Todo esto conlleva una planificación, diseño y supervisión de la estrategia de una empresa o marca en los medios sociales mediante un enfoque empresarial y el estudio de la marca.

¿ Y cómo ayudan las Redes Sociales? Pues construyendo una marca sólida en todos sus elementos y/o ayudándote a optimizar lo que tu marca o empresa ya está haciendo en los medios digitales. Por medio del Social Media, Análisis de la opinión Online, Identificación y relación con líderes de opinión Online, Community Management, Compra, Test, Gestión y Optimización de Campañas en medios digitales/sociales, Sites y Microsites, Mobile Marketing, APP Móviles, APP Sociales, Publicidad Online, SEO/SEM, Asesoría en comunicación digital, Publicidad Offline, Identidad corporativa, Marketing Directo, Marketing Relacional, Programas de Fidelización, PLV, Marketing Promocional.

 

«Una huella en la red no es menos real que la de una pisada». 

Si te ha sido de utilidad este post compártelo en tus redes sociales, me puedes seguir en FBTWIG, PinterestTumblr y Linkedln.

También déjame tus comentarios y opiniones.

Ayudo a las empresas y pymes a crear una estrategia digital, además de la gestión de Redes Sociales, Blogging, Posicionamiento SEO, Publicidad en todos los canales sociales al igual que en Google, por búsqueda, display y Shopping. También configuración de Instagram Shopping. Diseño web y comercios online.

Me puedes escribir a infobloggileti@gmail.com o info@bloggileti.com

Follow by Email
Instagram