Pasos para crear un panel SEO. Las palabras clave o (keywords) es la base de todo proyecto y estrategia SEO. El panel SEO puede ser el éxito y la mejora del posicionamiento en buscadores de nuestro proyecto.

Análisis de la calidad de los términos. Este paso es el más sensible porque es en el que asignamos a cada expresión la importancia que tiene nuestro proyecto.

Pasos para crear un dashboard de #SEO. #marketingdigital #bloggiletimarketingdigital Clic para tuitear

Lo dividimos en:

Palabras clave vitales: Son aquellas verdaderamente importantes para el proyecto, y las que debemos priorizar en la elaboración del panel SEO o la estrategia.

Palabras clave relevantes: Son las palabras relacionadas con la temática del proyecto y ayudan mucho para posicionar nuestro proyecto web.

Palabras clave irrelevantes: Sirven para destacar, por ejemplo «Equivócate en esta fase…. y tu método habrá perdido el norte»

Una página campeona para cada palabra clave: Esto quiere decir que se suele trabajar una sola `página campeona´ para cada expresión, de tal manera que lo menos recomendable es que se tenga una landing page (página de aterrizaje) optimizada para cada expresión que se quiere trabajar.

Por lo que los expertos en SEO recomiendan que se añada al panel SEO, una columna para indicar si se tiene asignada una `página campeona´ o no. De esta forma al elaborar el panel SEO vamos a saber si se necesita crear contenido para mejorar el posicionamiento SEO y/buscadores de cada palabra clave, o no.

Una buena herramienta para crear un buen panel SEO es Google Spreadsheet. Además proporciona que los documentos se compartan y se utilicen al mismo tiempo por varios usuarios.

Se puede utilizar un script gratuito de Spreadsheet que permite trasladar al panel información de la analítica web de la API de Google Analytics. Incluso se puede utilizar `Google Sites´ ya que va a aportar información cómo las visitas y palabras clave que han llegado por tráfico orgánico que contienen la marca o el nombre del dominio. También se puede conocer las visitas y palabras claves por las que el usuario ha llegado que no contienen la marca o nombre del dominio.

En el dashboard se puede hacer un resumen de análisis del desempeño y acompañarlo con una tabla de palabras que han sufrido caída.

Con dicho panel se puede crear informes de análisis con las visitas, evolución, gráficas de tendencia, segmentación de las visitas por medio. Es decir; directas, coste por clic, orgánicas, referidas, nº de conversiones, etc.

Si te ha sido de utilidad este post compártelo en tus redes sociales, me puedes seguir en FBTWIG, PinterestTumblr y Linkedln.

También déjame tus comentarios y opiniones.

Ayudo a las empresas y pymes a crear una estrategia digital, además de la gestión de Redes Sociales, Blogging, Posicionamiento SEO, Publicidad en todos los canales sociales al igual que en Google, por búsqueda, display y Shopping. También configuración de Instagram Shopping. Diseño web y comercios online.

Me puedes escribir a infobloggileti@gmail.com o info@bloggileti.com

Follow by Email
Instagram