En estos días de confinación debido a la pandemia del coronavirus, me hace reflexionar mucho. Principalmente sobre las consecuencias que está provocando esta pandemia coronavirus.

Teorías de la conspiración en la pandemia coronavirus

¿Es la pandemia del #coronavirus una conspiración? Clic para tuitear

En diversas redes sociales he podido leer, como algunos explican de manera detallada, que ha sido la propia China la que ha provocado esta pandemia, es más, que su gobierno devaluó su moneda adrede para que los tiburones financieros de Wall Street y las bolsas occidentales vendieran las acciones de las empresas chinas a toda prisa, en este contexto el gigante asiático vuelve a comprar las acciones a precio de ganga y así hacerse con todo. Incluso hablan de una jugada maestra por parte del gobierno chino.

Por su parte, otros medios de comunicación han publicado, que el magnate de las finanzas, George Soros compró hace un año acciones de Grifols por un valor de 38,3 millones de euros. La operación se articuló a través de la firma Soros Fund Management.

Cabe destacar que en estos momentos tan críticos, el laboratorio se encuentra volcado en preparar vacunas y descubrir remedios contra el coronavirus.

Según informaciones al periódico Expansión: “La multinacional de hemoderivados Grifols está acelerando el desarrollo de métodos de análisis y diagnóstico para la detección del coronavirus y está colaborando con las autoridades de salud internacionales para desarrollar un potencial tratamiento antiviral con inmunoglobulinas”.

En este sentido, hay que resaltar que el valor en bolsa del laboratorio se han disparado y Soros vuelve a triunfar en sus estrategias financieras.

Por otro lado, recalcar que el Foro de Davos realizó un ejercicio contra una ‎epidemia de coronavirus, en octubre de 2019 y con la participación del Johns Hopkins Center for Health Security y de la ‎Bill & Melinda Gates Foundation. ‎El ejercicio en cuestión tuvo lugar en Nueva York, exactamente el 18 de octubre de 2019, ‎dos meses antes del inicio de la pandemia en China. ‎

¿Sigue la guerra científica/comercial entre China y Estados Unidos?

Norteamérica y China se encuentran en plena batalla campal por quién de los dos avanza antes para dar con la cura de la pandemia coronavirus-covid 19.

Este martes China anunciaba a bombo y platillo las pruebas clínicas de su vacuna, curiosamente 24 horas después de que Estados Unidos usara la suya por primera vez en humanos en un laboratorio de Seattle.

En este hilo es importante preguntarse ¿quiénes son los grandes beneficiados de esta pandemia mundial?

Obviamente los grandes ganadores de esta crisis son las farmacéuticas a la cabeza, los medios de comunicación, las empresas textiles dedicadas a productos sanitarios y, por supuesto las compañías tecnológicas, plataformas de contenido en streaming, plataformas de teletrabajo y redes sociales.

Otro de los sectores que saldrán vencedores serán el comercio online, las distribuidoras, reparto a domicilio, coworkings, etc.

¿La naturaleza nos ha hecho una advertencia?

Estamos encerrados y quizá no hemos reparado en que, las aguas vuelven a cristalizarse, el aire es más limpio, los árboles ya no son talados, los animales habitan en paz, no se tiran basuras en las playas….

Pero como en todas las adversidades de esta vida es importante ver el lado bueno de las cosas. Durante este confinamiento muchos reflexionamos, algunos encontrarán consuelo en Dios, desarrollaremos la empatía, la motivación, la paciencia, la compasión, y muchas más virtudes.

Nos daremos cuenta de lo que de verdad importa. ¿Cuántas veces nos hemos quejado de nuestros seres queridos? Muchos, en su soledad lo pensarán y se lo plantearán, ahora que de manera forzosa no pueden abrazar a sus seres queridos.

Asimismo, gracias a los avances tecnológicos podemos estar comunicados virtualmente, la información es inmediata, y la creatividad también. No hay que olvidarse, las carcajadas que nos provocan él ingenio y humor de los memes que recibimos casi cada segundo.

El refranero español que es muy sabio, “La necesidad agudiza el ingenio”

Quizá haya llegado el momento en el que las personas recuperemos nuestra humanidad.

“ Lo malo es el preludio de todo lo bueno”

Si te ha sido de utilidad este post compártelo en tus redes sociales, me puedes seguir en FBTWIG, PinterestTumblr y Linkedln.

También déjame tus comentarios y opiniones.

Ayudo a las empresas y pymes a crear una estrategia digital, además de la gestión de Redes Sociales, Blogging, Posicionamiento SEO, Publicidad en todos los canales sociales al igual que en Google, por búsqueda, display y Shopping. También configuración de Instagram Shopping. Diseño web y comercios online.

Me puedes escribir a infobloggileti@gmail.com o info@bloggileti.com

Follow by Email
Instagram