SOCIAL MEDIA es el profesional del ámbito del marketing online que se encarga de preparar y planificar la estrategia de una marca o empresa en los medios sociales

Mi nombre es Leticia Martínez-Echevarría, nací en Madrid hace unos cuantos años.

Desde pequeña me ha gustado mucho relacionarme con las personas y la comunicación, por esa razón decidí estudiar Periodismo.

A lo largo de mi carrera profesional he trabajado como periodista, organización de eventos, relaciones públicas y actualmente como Social Media y Community Manager.

En 2012 después de dar un giro de 180 grados, estudié para convertirme en Social Media y Community Manager, comencé desde cero, abrí un blog sin saber absolutamente nada y poco a poco fui descubriendo que el mundo del marketing on line me apasionaba.

Tengo que reconocer que cuando estudiaba la carrera me costaba mucho hacerme con las nuevas tecnologías pero con mucho tesón y trabajo he ido aprendiendo y he llegado a amar y a disfrutar mientras aprendo.

Y todo cambio cuando conocí WordPress, un gran cambio en todo sentido. He realizado un buen curso donde me han enseñado todo lo necesario para lanzarme.

El mundo de WordPress es inmenso pero  cada día estoy aprendiendo un poco más. A raíz de ese blog naive empecé a buscar escuelas para formarme y encontré una «Concepto 05» donde me saqué la titulación de » Experto en Marketing Online y Community Managment«, el cual abarcaba desde Community Manager, Social Media Avanzado, SEO, SEM y Google Analytics.

Tengo la certificación de Google Analytics y Google Adwords.

.

.

.

 

¿ QUE HAGO REALMENTE ?

Comunicación y marketing en RR.SS, herramientas de monitorización, gestión de redes, diseño e implantación de estrategias avanzadas en redes sociales, blogs, foros y líneas editoriales. SEO, claves de posicionamiento, diseño y estrategia de palabras clave, redacción SEO, optimización web y linkbuilding. SEM, creación de campañas de pago por click, red de display, campañas google shopping, remarketing y publicidad de vídeo.

Google Analytics, dominar los indicadores de estadísticas, crear objetivos, eventos y segmentaciones avanzadas. Optimización de la web y mejoras de usabilidad en función de los resultados.

Google Adwords, diseño de campañas para todo tipo de sectores, optimizar las campañas, dominio de estrategias que permite google adwords (red de búsqueda, red de display, shopping, etc).

WordPress, instalar y gestionar la herramienta WordPress, gestión de un hosting y dominio, secciones de la herramienta, optimizar el SEO de la página creada, realizar un sitio web completo y funcional.

Desde una perspectiva laboral, ahora mismo estoy gestionando las Redes Sociales, la Comunicación, estrategia de marketing digital y contenidos, al igual que participo en el diseño de las webs en wordpress de varias empresas que abarcan distintos sectores, como la tecnología, el Internet de las Cosas, la abogacía, el sector alimenticio, el mercado inmobiliario, el sector fitness, sector educativo, allta joyería, interiorismo, coaching, ópticas, la decoración, mobiliario comercial, moda y complementos.

Tratando así de hacer lo mejor, crear el mejor contenido y dar la mayor visibilidad apoyándome también en la comunicación off line.

No tengo mucho tiempo pero busco para poder escribir en mi blog sobre temas que me apasionan, los cuales son: el cine, la moda, las redes sociales, marketing digital, el arte, la aviación y otros que considero de interés.

MI TRABAJO

En la sección «mi trabajo» podrás ver las empresas con las que trabajo, implementando estrategias de marketing digital, campañas de publicidad online, diseño web, posicionamiento seo, copywriting, etc.

Follow by Email
Instagram